Inicio Noticias Economicas
Economicas

Recomienda focalizar subsidio gas a los más necesitados

October 22, 2021
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El director ejecutivo de A-Gas, Guillermo Cochón, sugirió focalizar el subsidio al gas ante el aumento de los precios internacionales.

Planteó aumentar la participación en bonogas y en caso de los choferes queda igual.

"Porque de ese modo el subsidio va a llegar a la clase más necesitada", acotó.

Consideró en entrevista en El Sol de la Tarde de RCC Media que el gobierno debe ir adecuando los precios al costo internacional para que aseguremos al país la continuidad del producto que es tan necesario  para la República Dominicana.

Guillermo Cochón indicó que como la República Dominicana no produce ni Gas Licuado de Petróleo ni petróleo por lo que tiene que adpatarse a los precios internacionales.

Sostuvo que el presidente Luis Abinader está realizando una labor extraordinario con respecto al GLP.

Precisó que el subsidio represente de 38 a 40 pesos por galón porque debería venderse a 175 ó 173 pesos y se está vendiendo a 144 con 10 pesos.

Manifestó que ese subsidio representa 1,700 millones mensual que suman 21 mil millones de pesos anuales.

El director ejecutivo de A-Gas precisó que además del subsidio director al gas, existe el bonogas que llega a casi un millón de amas de casa de escasos recursos para mantener costo canasta familiar.

Expresó que ese subsidió asciende a 220  millones mensuales que anualmente son 2,640 millones de pesos.

Agregó que además se subsidia a través de bonochofer a 14 mil choferes para mantener costo del transporte de pasajeros que asciende a 45  millones de pesos anual que suman 550 millones de pesos anuales.

"Estos tres subsidios suman más de 24 mil millones de pesos al año, lo que nosotros consideramos que es una suma difícil de mantener financieramente", consideró.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información