Inicio Noticias Principales
Principales

Niega compraran en INABIE ropas escolares podridas por 69 millones

January 14, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ex director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, dijo que aclaró hace días lo de la compra de uniformes por 69 millones que no servían y estaba podridos según Víctor Castro, director del organismo.

Manifestó que puso el tema en el tapete como una cortina de humo para tapar el desorden que hay en el INABIE y que no ha demostrado la menor capacidad para resolver.

Indicó que en días pasados salió a relucir que el director pasado del INABIE había hecho un negocio redondo comprando uniformes dañadas.

René Jáquez declaró por teléfono en El Sol de la Mañana de RCC Media que como ahora tuvo que salir a los medios a explicar que esos uniformes y zapatos, que es verdad que están dañados, no lo adquirió la gestión pasada del INABIE.

Precisó que esos zapatos daños y los uniformes llegaron a los almacenes del INABIE de la gestión anterior cuando esa organismo no existía y el ministerio de Educación los había comprado.

"Y cuando llegaron a la institución esos zapatos y pantalones estaban totalmente dañados y por eso no fueron distribuidos, y que algunos se preguntarán y ¿Por qué René no los regaló o los quemó?, bueno, primero no teníamos tanta la necesidad de exponer a un escándalo público en ese momento: El instituto quema zapatos", expuso.

René Jáquez indicó que muchos le recomendaron que donara los zapatos y que no podía hacerlo porque estaban dañados.

Precisó que de ahí a inducir que lo compró René Jáquez, incumbente de la gestión del presidente Danilo Media, hay un error garrafal.

Señaló que lo mismo pasó con pantalones que fueron transferidos de los almacenes del ministerio de Educación al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil cuando ésta se creó.

"Entonces de ninguna manera se puede tratar de empañar la gestión pasada con eso. Nuestra gestión fue producto de auditorías y nunca encontraron un solo acto que implicara dilapidar recursos del Estado, ni apropiarse absolutamente nadie de recursos del Estado", sostuvo.

El ex director del INABIE precisó que los zapatos daños no fueron de producción nacional como fueron todos los zapatos que adquirieron durante su gestión y la del presidente Danilo Medina.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información