Inicio Noticias Principales
Principales

Reporta un aumento de 9 a 109 casos hepatitis infantil en EEUU

May 20, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La pediatra Dennissa Núñez, residente en New York, declaró que aumentó de 9 a 109 los casos de la hepatitis infantil en los Estados Unidos.

Reportó que como intensivista a vistos casos.

Expresó que hay más de 500 de niños con hepatitis aguda severa y 31 con trasplantes.

La pediatra Dennissa Núñez informó que han fallecido una  gran cantidad de niños por la hepatitis infantil y que en Estados Unidos 5 y el domingo uno en Puerto Rico.

Precisó que todos son edades de menos de 10 años, que es lo preocupante.

Dio la información a El Sol de la Mañana de RCC Media, el más influyente e internacional, presente siempre en los grandes eventos.

La pediatra dominicana residente en New York, Dennissa Núñez, señaló para abril se presentaron unos casos de hepatitis infantil en Inglaterra de unos 10 niños, severa aguda.

Precisó que el niño entra en un falla hepático que hay que trasplantarlo.

Manifestó en la segunda semana después de abril subieron a más de 164 a nivel mundial y que luego subieron a 228 al punto que este martes incrementaron a 445 casos a nivel mundial.

La pediatra Dennissa Núñez sostuvo que lleva los casos día por día.

Sobre el por qué de la hepatitis infantil, expresó que lo que se ha hecho es que han chequeado todos los virus porque la hepatitis se produce por muchas causas como virtual, trauma, alcoholismo y otras.

Indicó que en los niños por inflación.

Precisó que lo único que han encontrado positivo es que el 75% de los niños ha tenido un virus que se denomina adenovirus positivos, y que en la de los virus es el virus de la gripe.

Explicó que esa es la única cosa que se han encontrado por todo lo demás ha estado negativo y que por eso se llamada hepatitis aguda severa de niños con causa desconocida porque no se sabe la causa todavía.

Agregó que lo único que saben es que es bastante fulminante y rápido por lo que en tres días ya el niño está grave o se mejora o hay que hacerle trasplante.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información