Inicio Noticias Principales
Principales

Orientan sobre retiro aportaciones tardías Fondos de Pensiones

June 22, 2022
1
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García-Mella-, expresó que ha habido un incremento importante de solicitud de información sobre la devolución de las aportaciones tardías a los Fondos de Pensiones que anunció el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) por la resolución 545-01 del martes 14 de junio de 2022.

Manifestó que se ha estado solicitando cómo acceder a esos fondos, que consideró normal. La resoluicón establece la devolución de 7,000 millones de pesos a 25,000 contizantes tardíos que no completarán las 360 contizaciones.

Señaló que tanto el Ministerio de Trabajo, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y la Superintendencia de Pensiones trabajan de manera coordinada para brindar la información necesaria.

Luis Miguel De Camps García-Milla precisó que la resolución 545-01 da un plazo de 45 días a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y a la Superintendencia de Pensiones para operativizar la decisión.

La información la dio al ser entrevistado en El Sol de la Mañana de RCC Media, el de mayor influencia e internacional, presente en los grandes eventos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información