Inicio Noticias Economicas
Economicas

Ministro de Agricultura impulsa producción agrícola en Pedro Brand

June 23, 2022
1
Trabajo agrícola

Santo Domingo. - A los fines de reactivar la producción agropecuaria en el municipio capitalino Pedro Brand, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con cientos de productores agrícolas, cooperativas y juntas de vecinos de la zona para implementar el plan Siembra RD basado en la producción local de alimentos.

El titular del Ministerio de Agricultura llegó a esta comunidad con material y complementos necesarios para la siembra de diferentes rubros como plátanos, yuca, batata y otros, que fueron distribuidos entre los productores. Además, dispuso la apertura de pozos de agua, construcción y reparación de caminos vecinales, en respuesta a las solicitudes que por décadas tenían los comunitarios.

Con la medida, Agricultura da cumplimiento a las políticas agropecuarias impulsadas por el presidente Luis Abinader, con las cuales se busca sembrar cada rincón del país y contribuir con la seguridad alimentaria y el abastecimiento de los mercados.

“Vamos a seguir haciendo lo que verdaderamente planificamos. Este es un Ministerio que decidió elegir los ejes que entendía el presidente Luis Abinader, que iban a transformar la agricultura en la República Dominicana, como el financiamiento”, indicó.

En ese sentido, aseguró que ningún mandatario había destinado tantos recursos y facilidades al campo, como más de cinco mil millones de pesos a tasa cero.

En el encuentro Cruz estuvo acompañado del jefe de gabinete, Fredy Fernández y autoridades municipales, zonales y regionales de Agricultura, así como los alcaldes Wilson Paniagua, Cristian Encarnación, José Valdez y Carlos Montaño, y el director de Merca Santo Domingo, Sócrates Díaz, entre otros.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información