Inicio Noticias Principales
Principales

Asegura proyecto de atención a salud mental tiene gran apoyo

June 23, 2022
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El diputado del PRM por el Distrito Nacional, Aníbal Díaz, dijo que tiene el apoyo de 148 diputados su proyecto de ley de acceso oportuno, rehabilitación en materia de salud mental.

Manifestó que el respaldo de los 149 diputados se debe a un manifestó elaborado por diputadas.

Sostuvo que el proyecto tiene el apoyo de los diputados de los todos los partidos.

El diputado Aníbal Díaz ofreció detalles del proyecto en El Sol de la Tarde de RCC Media.

Señaló que el proyecto está en la Comisión de Salud y ya se hizo vistas públicas con la participación de la Sociedad de Psiquiatría que se expresó a favor, así como la Sociedad Dominicana de Psicólogos.

El diputado del PRM del Distrito Nacional manifestó que el Colegio Dominicano de Psicólogos pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, como organismo asesor del Estado en materia de Salud, que declare de urgencia el proyecto para que sea conocido pronto y salga el informe favorable de la Comisión de Salud porque está listo el informe.

Expresó que están esperando que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados celebre reunión, apruebe y firme el informe.

Aníbal Díaz indicó que la pieza depositada por él la suscribieron también los diputados Omar Fernández, Orlando Jorge Villegas, Sandro Sánchez y Ramón Aníbal Olea.

Adujo que la iniciativa procura resolver un pasivo social acumulado que tiene el  sistema de salud con la sociedad dominicana.

Dijo que el proyecto ley de acceso oportuno, rehabilitación y tratamiento en material de salud mental es transversal y de muy simple mecánica.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información