Inicio Noticias Principales
Principales

Señala 70% de las bancas de loterías son ilegales, de 100 mil

August 05, 2022
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- De más de 100 mil bancas de loterías que hay en el país 70% son ilegales, según José Castillo, asesor legal de la Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA), quien dijo que en el pasado gobierno aumentaron un 350%.

El dato lo ofreció en El Sol de la Tarde de RCC Media

Sostuvo que 70 mil de ellas son ilegales.

El asesor legal de FENABANCA dijo que Teófilo Quico Tabar, administrador de la Lotería Nacional, inscribió 71 mil bancas de loterías en el Plan de Regularización.

Manifestó que el presidente Luis Abinader tiene la intención de regular las bancas de loterías y resolver los problemas de más de 23 años.

José Castillo precisó que un decreto de 1999 dispone la regularización de las bancas de loterías porque antes no existían bancas de loterías sino aguanteros.

Expresó que había un desorden y que eso era una corrupción entre los ministerios públicos y la policía y que llegó al punto que esa institución secuestró banqueros para que le pegaron el famoso 02 20 por lo que cobraron banqueros por la mafia del haitiano en la Lotería Nacional y todo eso.

Especificó que el 02 20 fue un palé que pasaron en la Lotería Nacional y quebró a muchos banqueros.

Indicó que luego comenzaron la legalización de las bancas que comenzó con Aristipo Vidal y otros administradores como Ramón Rivas y Aníbal Amparo, que ha sido el mejor que pasó por la Lotería Nacional que creó todas las reglas y reguló las bancas de loterías de manera correcta.

Sostuvo que la administración pasada de la Lotería Nacional en el gobierno del PLD incentivo las bancas de loterías porque eso le significó millones de pesos.

Indicó que le cobraban por fuera los banqueros y les decían que no pagaran a la DGII sino a ellos.

"El gobierno pasado incrementó las bancas en más de un 350%, las bancas ilegales, y la manejaba en su bolsillo personal", acotó.

Manifestó que por eso entraron muchas gentes al negocio que no son originales de ese negocios.
Fue entrevistado en El Sol de la Tarde de RCC Media en compañía de Juan Antonio del Jesús del Jesús, Ricky Nadal y Cristián Guzmán de FENABANCA.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información