Inicio Noticias Principales
Principales

Margarita Cedeño: Tener una mujer presidente cambia la sociedad

August 06, 2022
1
Margarita Cedeño/ Aspirante a candidatura presidencial del PLD

Santo Domingo.- La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, afirmó este sábado que el hecho de tener una mujer dirigiendo el gobierno hace cambiar la sociedad, porque las mujeres se sentirán más empoderadas y seguras, además que cuando eso ocurre la colectividad progresa.

Explicó también que los hombres dejarán de ver a la mujer como un símbolo sexual o mujer de hogar y comenzarán a visualizarla como un ente social con igualdad de condiciones, derechos y capacidades.

Al hablar en una entrevista en el programa Sol de los Sábados, del Grupo RCC Media, dijo "yo lo he visto en otras sociedades y en otros países, y mi queridísimo líder y casi mi mentor Obama, ya lo ha dicho que las mujeres hacemos mejores gobiernos". Igualmente, se comprometió con hacer una gestión formada por hombre y mujeres en igual condiciones en su gabinete.

La también ex primera dama destacó que llegó a la política a romper parámetros y para que la mujer dominicana finalmente tenga el puesto, la condición y la visibilidad que necesita y que se ha ganado, además precisó que cuenta con las condiciones para asumir el Poder Ejecutivo.

Proceso interno PLD

La dirigente del PLD, Margarita Cedeño, informó que el proceso de campaña interna se desarrolla de forma democrática y abierta, porque se trata de una organización que está enraizada en el corazón de la población dominicana, la cual tendrá la oportunidad este 16 de octubre de decidir el candidato o candidata presidencial prefieren por ese partido.

Expresó que su propuesta es de "política buena", ya que su trabajo lo ha demostrado en su paso por el Estado, además que como servidora pública mostró que se pueden administrar fondos del estado sin ningún tipo de corrupción y siempre beneficiando a la población desde una óptica incluyente y de desarrollo constante para dejar su legado.

Cedeño también dijo estar confiada en que encabezará la boleta presidencial del PLD para las elecciones de 2024, ya que su candidatura es de consenso, donde no está visualizando colores de partidos, ni ideologías, ni ningún tipo de sectarismo; sino que está viendo "juventud, mujeres, hombres; todos trabajando en una misma dirección".

Asimismo, manifestó que su programa de gobierno lo construirá junto con la población, pero entiende que esas políticas públicas dependen mucho del "desastre" que deje el gobierno actual.

Sobre corrupción

La ex vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, quien además busca la nominación presidencial por el PLD, declaró que en un gobierno suyo no tiene ningún tipo de problemas en dar seguimiento a los procesos judiciales por casos de corrupción, así como los que pudieran presentarse, ya que en su estilo de ejercer la política siempre tendrá de frente a quien "meta la pata" en su espacio de trabajo.

Subrayó además que el Ministerio Público también debe demostrar la culpabilidad o no de los implicados en los escándalos de desfalco al Estado.

"Nosotros manejamos miles de millones de pesos al mes sin ningún escándalo, ni siquiera botellas", resaltó la también ex coordinadora del Gabinete Social en el pasado gobierno.

Advirtió que ese es el estilo de gobernar que llevará a la presidencia de la República a partir del 2024.Aseguró que en los gobiernos del PLD se crearon todas las disposiciones legales para combatir la corrupción, como fue el fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la Dirección de Presupuesto, crearon la cuenta única, eliminaron la prerrogativa que tenía un presidente de la República para disponer de recursos, el acceso a la información pública, crearon la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, entre otros.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información