Inicio Noticias Economicas
Economicas

Foro de Vivienda 2022 busca soluciones al déficit habitacional

September 22, 2022
8
Foro de Vivienda 2022

Santo Domingo.- El 45% de la población de América Latina y el Caribe (ALC) no tiene un hogar digno en el que residir, lo que significa que habita en viviendas inadecuadas, construidas con materiales precarios o carentes de servicios básicos. Ni el elevado ritmo de migración a la ciudad ni la constante formación de nuevos hogares han ido acompañados de la necesaria oferta de soluciones de vivienda vinculadas a la ciudad. Este hecho ha dejado a un porcentaje significativo de la población de la región residiendo en áreas periféricas, asentamientos informales y de alto riesgo climático.

Para buscar soluciones a esta problemática, el Grupo BID organiza los días 29 y 30 de septiembre el Foro de Vivienda 2022: Soluciones resilientes para la reducción del déficit habitacional en América Latina y el Caribe. Se trata de un evento de alto nivel que reúne a los referentes de este sector para abordar un complejo problema con múltiples propuestas innovadoras.

El presidente del BID, Mauricio Claver- Carone señala que “el gran déficit habitacional de la región representa una enorme oportunidad para impulsar la construcción de vivienda verde y resiliente a los desastres naturales y con la mejor propuesta de valor. Trabajando juntos con los sectores público y privado podemos desarrollar incentivos e instrumentos financieros que permitan ofrecer viviendas dignas y asequibles a nuestra gente, aprovechando el apetito de los inversores”.

El evento contará con la presencia de las máximas autoridades de los Ministerios de vivienda y desarrollo urbano de la región, directivos de instituciones financieras, constructores de vivienda y expertos de instituciones académicas y organismos internacionales como la Universidad de Harvard, el Lincoln Institute y la Unión Internacional para la Financiación de la Vivienda, entre otros.

Durante el Foro se hará un diagnóstico del déficit habitacional de los países de la región y se presentarán las últimas innovaciones en productos de financiamiento y subsidio para su atención. Además, se estudiará cómo promover la participación del sector privado en coordinación con el sector público y social en soluciones de vivienda resilientes y bajas en carbono con énfasis en equidad de género y diversidad.

El Grupo BID apoya al sector público y privado con financiación y soluciones de vivienda sostenibles y resilientes en la región. Este respaldo va en línea con los objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático de su Visión 2025, la hoja de ruta del Banco para la reactivación económica y el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe tras la pandemia.

 

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información