Inicio Noticias Economicas
Economicas

Denuncian irregularidades en proyecto apícola de La Victoria

November 23, 2022
1
Entrevista con apicultores en El Sol de la Mañana

Santo Domingo. – Miembros de la Asociación de Desarrollo de Apicultores de La Victoria, perteneciente al municipio de Santo Domingo Norte, denunciaron una serie de irregularidades y luchas internas que han impedido que ese proyecto, ejecutado con recursos y facilidades del Estado, funcione de manera adecuada y como fue estructurado.

Se trata de un proyecto creado en el 2016 por el programa de “Visitas Sorpresas” desarrollado en el gobierno de Danilo Medina y para el cual se entregaron a modo de préstamos 8.5 millones de pesos.

El apicultor Miguel Ángel de los Santos explicó que en el proyecto originalmente fue creado por siete miembros, pero ahora solo figura una persona como propietario, identificado como Pedro Encarnación.

Reconoció que hubo un incumplimiento para la entrega de la miel producida y para regularizar esa situación se tomó un préstamo de 100 mil pesos al Banco Agrícolas, monto del cual recibió 20 mil pesos, y que a pesar de que él no está como deudor en esa entidad financiera, la asociación pretende cobrarle la deuda completa.

Sostuvo además que como el proyecto no funciona, se ha convertido en un negocio para la venta de productos agropecuarios e incluso el terreno de la Asociación de Desarrollo de Apicultores de La Victoria fue invadido.

Mientras que el también apicultor Francisco Tapia denunció igualmente a él le está cobrado una deuda que es de la citada asociación, en la cual hay un listado de miembros de personas que no se dedican a la producción de la miel.

Precisó que con ese listado de personas pueden conseguir los recursos económicos para un proyecto que no está produciendo para lo que fue creado. Ambos apicultores ofrecieron estas declaraciones en el programa radiel El Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM y el grupo RCC Media.  

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información