Inicio Noticias Locales
Locales

Consulado dominicano en NY reconoce al sargento Aquilino Gonell

enero 13, 2023
1
Reconocimiento al sargento Aquilino Gonell

Santo Domingo. – El Consulado General de la República Dominicana en New York entregó este viernes un reconocimiento al sargento dominicano de la policía de Washington, Aquilino Gonell, quien recientemente recibió una medalla presidencial de la mano del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por su acto heroico al enfrentar a los manifestantes armados que irrumpieron la sede del Capitolio el 6 de enero de 2021 en contra de los resultados electorales del proceso de noviembre de 2020.

Cónsul general Eligio Jáquez calificó a Aquilino Gonell como un patriota de Estados Unidos y de República Dominicana, y que ese reconocimiento no solo es en nombre de la institución que representa, sino de la comunidad dominicana que se siente orgullosa de su labor frente a ese momento de dificultad que afectaba la democracia de esa gran nación.

Mientras que Aquilino Gonell, quien nació en Guayubin, provincia de Montecristi, explicó que una de las situaciones más difíciles que vivió en el ataque a Capitolio fue la falta de respaldo del expresidente Donald Trump, ya que la comisión de la Cámara de Representantes que investigó el asalto determinó que el exmandatario estaba bastante involucrado en todo lo ocurrido.

Dijo que arriesgó su vida frente a esa turba para salvaguardar la integridad de los congresistas estadounidenses que se encontraban en la sede del Capitolio. Además, indicó que nunca pensó si defendía un partido u otro, sino que su defensa era al país y a la institucionalidad.

Asimismo, manifestó que su testimonio fue escuchado por la comisión investigadora y por esa razón ha sido víctima de amenazas por parte de grupos que se ven afectados con sus declaraciones, pero independientemente de eso ha continuado adelante apoyando las pesquisas que se realiza desde el Congreso de Estados Unidos.

Aquilino Gonell llegó en 1992 a la ciudad de Nueva York, cuando tenía 12 años. En 1999 ingresó en el ejército y fue enviado a la guerra de Irak, un país en el que estuvo de 2004 a 2005. Ingresó en el Departamento de Policía del Capitolio en 2006.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Sol de la Mañana a través de una entrevista vía Zoom. En el reconocimiento a Aquilino Gonell también participaron el congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, el senador del Estado de Nueva York, Luis Sepúlveda; la comisionada de la Policía de Nueva York, Wendy García; entre otras personalidades.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información