Inicio Noticias Locales
Locales

Dice Pepe Vila está engañando “como a un niño” al presidente Abinader con reforma policial

enero 24, 2023
1
Julio Martínez Pozo/ Coordinador del programa radial El Sol de la Mañana

Santo Domingo. - El coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, consideró este martes que el comisionado para la Reforma Policial, el español José “Pepe” Vila, está engañando “como a niño” al presidente Luis Abinader con el tema de la transformación que requiere el cuerpo del orden público.

Dijo que mientras el asesor policial sostenga una actitud de mando, atropellos y de hacer las cosas bajo sus criterios, no se lograrán nada en ese organismo.

El comunicador precisó que a Pepe Vila todo lo que le hace sombra en la Policía Nacional trata de llevárselo por delante, pero le recuerda que una reforma, como la que se pretende lograr en ese organismo, debe pasar por la sociedad.

Asimismo, manifestó que la Policía dominicana es la misma que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, pero con matices distintos y que han logrado perfeccionar métodos en su actuación, pero en el fondo no ha cambiado la naturaleza.

“Se pueden mejorar las cosas, pero hay que hacerlo a la paz con la sociedad, pero sobre todo a la par con la institución que se quiere reformar, no es verdad que nadie de manera individual una reforma policial”, enfatizó.

El incidente más reciente de Pepe Vila en la Policía Nacional ocurrió con el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez, quien fue destituido como director de Área Especializada de Análisis y Documentación Delictiva de la Policía Nacional, tras supuestamente negarle la venta de los derechos de autor del software para depurar a los ciudadanos en 30 segundos al momento de ser retenidos, llamado “Constantino”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información