Inicio Noticias Locales
Locales

Psiquiatra dice rapto de niña en Maternidad de Los Mina provocaría ola de desconfianza entre ciudadanos

enero 25, 2023
1
Luis Ortega/ Psiquiatra

Santo Domingo. - El psiquiatra Luis Ortega, mostró preocupación por la ola de desconfianza que se podría levantar, luego del rapto de una recién nacida en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El especialista en conducta, aclaró que la sociedad también se traumatizó con este hecho, porque los ciudadanos se cuestionan si también esto le sucedería a ellos.

Ortega, director de la Unidad de Intervención Crisis para Niños y Adolescentes del Hospital Santo Socorro y director del centro de salud mental Psikids, aclaró que la madre de la niña raptada, podría quedar traumatizada y tener cierto grado de paranoia a cosas o lugares.

"Ojalá la joven madre, pueda tener algún tipo de ayuda psicológica o psiquiátrica, si es posible, para poder manejar la situación", puntualizó el especialista en salud mental.

Asimismo, explicó que la mujer que raptó a la infante, Pamela Rosario Suárez, también necesita de una evaluación psiquiatrica para saber porqué cometió el hecho.

Mostró preocupación además, por los hechos ocurridos en el país que demuestran alteraciones emocionales de las personas que lo cometen.

Entiende que el Estado debe dotar a los hospitales de más profesionales en la conducta que traten trastornos y situaciones en específico.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información