Inicio Noticias Locales
Locales

Martínez Pozo: Las visas de Guatemala no las ganamos

January 25, 2023
1
Mapa de Guatemala

Santo Domingo. - Tras la decisión de las autoridades de Guatemala de solicitar visa a los ciudadanos de la República Dominicana para ingresar al país centroamericano, luego del aumento registrado por personas que usaban esa nación como trampolín con el fin de llegar a Estados Unidos, atravesando México, el coordinador del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, consideró que esa es una limitante que “nosotros mismos no la hemos ganado”.

El comunicador dijo que el embajador de Guatemala en la República Dominicana, Javier Zepeda, explicó que la medida en principio es provisional por cuatro meses y que no es contra este país.

“Guatemala se convirtió en la nueva ruta de viajes ilegales hacia los Estados Unidos. Los dominicanos dejaron las yolas y buscaron un pasaporte y se van a Guatemala para atravesar la frontera mexicana y de ahí ingresar a los Estados Unidos. Entonces es va a producir grandes tragedias y se va a limitar”, sostuvo.

Martínez Pozo declaró que independientemente de que las autoridades del país centroamericano digan que se trata de una medida temporal, en su momento la adoptarán de manera definitiva la exigencia del visado para los dominicanos, porque sería una irresponsabilidad de Guatemala mantener esa situación, ya que sabe el uso que se le está dando a esos viajes.

Lamentó que siendo la República Dominicana la principal potencia turística del Caribe, los dominicanos tampoco pueden viajar a España sin la Visa Schengen, y eso comprende a toda Europa, mientras que los ciudadanos centroamericanos pueden ir a Europa sin visa.  

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información