Inicio Noticias Variedades
Variedades

Periodista Vargavila Riverón dicta conferencia “Impacto de la inmigración haitiana”

enero 25, 2023
1
Vargavila Riverón/ Periodista

Alcalá de Henares, España.-El periodista y experto en temas fronterizos, Vargavila Riverón dictó una conferencia sobre el impacto de la inmigración haitiana y los aportes que realizan los dominicanos residentes en el exterior al desarrollo de su nación.

El evento fue organizado por la Asociación de Dominicanos de Alcalá de Henares (ASODAH), con el apoyo de Farmacia Medicar GBC, Medios Al Tanto, Una Nueva Mañana y la plataforma digital Dímelo TV.

Durante el conversatorio realizado en el Restaurante Castillo, Riverón presentó datos estadísticos sobre la realidad de la frontera Dominico-Haitiana, la crisis en Haití y el impacto de la inmigración del vecino territorio en áreas como la salud, agricultura, construcción,educación,turismo y resaltó el intercambio comercial binacional entre las dos naciones.

“Me siento muy honrado de compartir con ustedes mis hermanos dominicanos que residen en España, principalmente aquí en Alcalá de Henares, una ciudad que tiene una amplia comunidad de quisqueyanos que sobrepasa los dos mil 800 conciudadanos, gracias por el respaldo a nuestra conferencia, que hemos traído con el fin de orientarlos en torno a el impacto de la Inmigración Haitiana y los aportes que como diáspora realizan a nuestra nación”, expresó el comunicador. 

Dijo que los dominicanos en el exterior son más que remesas, porque se han destacado en áreas como el arte, la cultura, la ciencia,salud,el emprendimiento, la política y otros renglones.

“Ustedes son dominicanos que inspiran, porque además de poner en alto nuestro orgullo patrio aquí en tierras extranjeras, no se olvidan del país y de su gente, siempre están presentes colaborando y aportando al desarrollo, por consiguiente reconozco sus valiosos aportes en diversos ámbitos”, manifestó.

Asimismo, Vargavila Riverón consideró que el Estado Dominicano debe proporcionar mayor apoyo e integración de la diáspora y planteó que sus representantes en el Gobierno sean escogidos de los dominicanos que residen aquí, “porque entendemos tienen la capacidad, las condiciones y la conexión entre paisanos”.

De su lado, Frank Reyes, presidente de la Asociación de Dominicanos de Alcalá de Henares (ASODAH), al dar las palabras de bienvenida al conversatorio expresó que este tipo de encuentros son de suma importancia para la diáspora dominicana, porque les permite conocer informaciones relevantes. 

Acompañaron a Vargavila Riverón, los periodistas Delvis Santos, Rafael Padilla y Alba Martínez.

Alcalá de Henares, el lugar escogido por el expositor para la conferencia, es conocida por ser la primera “Ciudad del Saber” del mundo, una de las cunas de la literatura española, fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998 y se ubica a 30 kilómetros de Madrid.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información