Inicio Noticias Economicas
Economicas

Martínez Pozo ve difícil modificar DR-CAFTA

March 16, 2023
2
Julio Martínez Pozo/ Coordinador del programa radial El Sol de la Mañana

Santo Domingo. El coordinador del Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo sostuvo que no es posible modificar ni cambiar una coma al DR-CAFTA entre República Dominicana y Estados Unidos.

El comentarista  hizo el planteamiento a propósito de la desgravación del arroz en 2025 y que se está planteando prolongar la fecha mediante un acuerdo entre Estados Unidos y República Dominicana.

Al respecto, expresó que tienen que aparecer puntos comunes entre los firmantes del RD-CAFTA.

«Esos tratados están hechos para que una vez logrados, están justamente para eso para que no se le vuelva a poner la mano. No hay manera de ponerle la mano a eso, no hay manera de ponerle la mano a eso», acotó.

Recordó que adherirse al DR-CAFTA le costó al país enviar tropas dominicanas a Irak por el expresidente Hipólito Mejía.

Puntualizó que nadie va a lugar a que le den cosas beneficios para un país sin pedir cosas a cambio.

Martínez Pozo consideró que Estados Unidos no pedirá el envío de tropas dominicanas a Irak sino que todo el mundo sabe cómo quiere arrodillar a República Dominicana.

«Entonces no hay ninguna posibilidad en torno al Tratado de Libre Comercio, ni siquiera el de la salvaguarda que tienen otras implicaciones», expuso.

El Sol de la Mañana está en vivo este jueves desde el restaurante Sajoma Latin Fusion, 1600 W Osceola PKwy Kissimmee, FL 34741, Orlando, Florida.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información