Inicio Noticias Principales
Principales

Holi Matos resalta labor del Consulado dominicano en la ciudad de Orlando-Florida

March 17, 2023
1
Francisco Holi Matos/ Cónsul dominicano en la ciudad de Orlando

Florida.- El cónsul dominicano en la ciudad de Orlando, Francisco Holi Matos, resaltó este viernes los servicios que ofrece y la labor que realiza esa entidad a favor de los ciudadanos que requieren actualizar u obtener sus documentos personales.

Explicó que desde esa sede diplomática se trabaja con un sistema automatizado con costes estandarizados, los cuales se reportan directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

"Nosotros aquí cobramos con tarjetas de créditos, entregamos los servicios a los ciudadanos inmediatamente, el tema por ejemplo de los pasaportes que antes la gente debía tardar meses para recibirlos, ya nosotros tenemos nuestro equipo para poder ofrecer ese servicio a los dominicanos", dijo en diplomático.

Francisco Holi Matos informó que cuenta con unidades conculares en Tampa y Jacksonville, además constantemente realizan operativos en diferentes localidades para facilitarles a los ciudadanos dominicanos los procesos que realizan.

"Muchas veces los ciudadanos no pueden sacar de su tiempo, en un país donde se cobra por horas y donde todo hay que pagarlo, para salir al Consulado, entonces esas agencias están ofreciendo servicios" indicó.

También recordó que en ese Consulado funciona una oficina del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), donde podrán renovar, homologar y obtener la licencia para conducir vehículos de motor, asimismo tienen en servicio el plan Larimar del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), el cual es el seguro de salud ofertado a dominicanos, extranjeros (nacionalizados o con pasaporte), quienes desean adquirir un plan independiente para obtener cobertura médica para su familia en el país.

Dijo que ese Consulado había sido un reclamo de años por la comunidad dominicana en el Central Florida, y desde el 2008 el gobierno de la República Dominicana había solicitado la autorización de esta sede, junto a otras tres instalaciones más en los Estados Unidos, como ente de servicios a los quisqueyanos.  

Al participar de una entrevista para el programa especial de El Sol de la Mañana desde Consulado de la República Dominicana en Orlando, Florida, Francisco Holi Matos destacó con orgullo el comportamiento de los dominicanos que residen en esa ciudad, por ser una comunidad con un bajo número de incidentes negativo de una población migrante.

Sostuvo que los dominicanos en la ciudad de Orlando tienen un alto número de profesionales y de negocios que han llegado a hacer sus aportes en los sectores productivos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información