Inicio Noticias Economicas
Economicas

JAC anuncia dos nuevas rutas aéreas desde Orlando a Punta Cana y Santiago

marzo 17, 2023
1
José Marte Piantini/ Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)

Florida.- La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció este viernes dos rutas nuevas de vuelo sin escala de la línea aérea de JetBlue desde el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), en Estados Unidos, hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y otro hacia el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI), en la ciudad de Santiago, República Dominicana.

La información la ofreció en presidente de la JAC, José Marte Piantini, quien habló vía telefónica para el para el programa especial de El Sol de la Mañana celebrado en el Consulado de la República Dominicana en Orlando, Florida, donde dijo que con la llegada de nuevas rutas es que se pueden abaratar los costos de los tickets aéreos.

El funcionario explicó que este caso en particular sobre la expansión aérea de la República Dominicana obedece a una solicitud del cónsul dominicano en la ciudad de Orlando, Francisco Holi Matos, quien trató con la JAC la necesidad que tenían los dominicanos radicados en esa urbe para poder viajar al país.

Indicó que el pleno de la JAC conocerá el próximo miércoles la solicitud de estas rutas y después se notificará a la línea aérea JetBlue, y a partir de ese momento esa compañía puede comenzar a volar a estos nuevos destinos.

"Esto no son vuelos especiales ni es un vuelo chárter, sino un cambio al servicio de operaciones que tiene, lo que significa que es un vuelo permanente que ellos van a tener de Orlando a Punta Cana", puntualizó en funcionario.

En otro orden, el funcionario informó que desde su llegada a la JAC han tenido 35,978 vuelos chárteres, de los cuales 18,959 son para cargas. Además, 17,019 de transporte de pasajeros y combinados.

"Estamos hablando que hemos movilizado más 13,800 pasajeros de entrada y salida. Y otra importante que quiero decir: durante el periodo de agosto al 2020, cuando nosotros entramos a la Junta de Aviación Civil, en febrero se realizaron operaciones aéreas desde y hacia la República Dominicana un total de 533 aerolíneas, entre nacionales, incluyendo 63 vuelos regulares, 463 chárteres, y certificación de dos nuevas líneas aéreas nacionales", precisó.

También resaltó que la JAC ha logrado conseguir  64 nuevas rutas con distintos destinos en la actual gestión.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información