Inicio Noticias Principales
Principales

Ingeniero Pedro Delgado Malagón destaca fortaleza de la infraestructura vial de RD

March 22, 2023
1
Pedro Delgado Malagón/ Exsecretario de Obras Públicas (1982-1986)

La Vega.- El exsecretario de Obras Públicas (1982-1986), ingeniero Pedro Delgado Malagón, destacó este miércoles la fortaleza de la infraestructura vial con la que cuenta la República Dominicana, la cual está por encima de países de la región.

Sostuvo que el país tiene una extensa y bien distribuida infraestructura de transporte terrestre, sobre todo en sectores básicos, como son las zonas que ofrecen servicios al turismo.

"Es decir que nosotros tenemos una muy saludable y eficiente infraestructura vial y tenemos seis o siete aeropuertos internacionales, tenemos grandes puertos también, de cruceros, es decir, que el transporte está muy bien servido en la República Dominicana", afirmó el ingeniero al hacer contacto telefónico en el programa especial de El Sol de la Mañana desde la plaza comercial y retorno de La Penda en la autopista Juan Pablo Duarte, entre La Vega y Santiago.

En otro orden, Delgado Malagón saludó los trabajos de ampliación y remoción que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la autopista Duarte, obra que está cumpliendo un siglo, pero que continúa siendo la principal vía terrestre de comunicación del país, porque enlaza la región del Cibao con la capital.

Sostuvo que siempre serán necesarios los trabajos de ampliación y reconstrucción, porque las obras de infraestructuras, como las autopistas, no son infinitas.

Delgado Malagón expresó que el tráfico vehicular y el clima deterioran las vías y por eso se hace necesario estar en constante trabajo de mantenimiento.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información