Inicio Noticias Principales
Principales

Embellecimiento y desarrollo de Santiago está en manos del gobierno, según gobernadora

March 22, 2023
1
Entrevista en El Sol de la Mañana con la gobernadora de Santiago, Rosa Santos

La Vega.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, afirmó este miércoles que el embellecimiento y desarrollo de esa provincia está en manos del gobierno del presidente Luis Abinader, por la inversión que ejecuta en obras, la cual alcanzaría 42,000 millones de pesos en 4 años. 

"El problema de Santiago nada más no es limpieza, el problema de Santiago es que el gobierno lo ha asumido y Santiago hoy tiene y va a tener, porque ya está en desarrollo, lo que tienen otras ciudades del mundo... Como está Santiago está la región y después está el país", sostuvo la funcionaria.

Rosa Santos ofreció estas declaraciones en el programa especial de El Sol de la Mañana desde la plaza comercial y retorno de La Penda en la autopista Juan Pablo Duarte, donde indicó que Santiago va camino a convertirse una gran urbe, porque el gobierno está ampliando, reparando y construyendo obras.

Asimismo, valoró como positivo para su provincia los trabajos de ampliación y rehabilitación que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la autopista Juan Pablo Duarte, vía que en el trayecto a la ciudad se había convertido en un "cuello de botella" generando molestos en taponamientos.

Dijo que en estos momentos la citada vía da seguridad a los usuarios y belleza a la productiva ciudad, lo que hace posible que su economía se movilice en beneficio del desarrollo de la ciudadanía.

Obras del proyecto Santiago 2025

-En septiembre de 2021 presidente Abinader lanzó el proyecto Santiago 2025, con una inversión de más de 42,000 millones de pesos en 4 años, que contempla una serie de obras para transformación de esta provincia:

-Remozamiento del centro histórico, con actuaciones en el Centro de Cultura y Casa de Arte, igual que el rescate de la Calle del Sol.  

-Saneamiento de la cañada Arroyo Gurabo y Yaque del Norte, con construcción de nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales, reparación de sifones, construcción de una planta de tratamiento de aguas y nuevos colectores.

-Parques infantiles alrededor del Arroyo Gurabo, en espacios seguros para el esparcimiento y entretenimiento.

-La inversión de más de 36,000 millones de pesos destinada a la construcción del Monorriel y el Teleférico. 

-También se destinarán esfuerzos para desarrollar una mejor red de autobuses y fomentar el uso de la bicicleta. 

-Un plan con más de nueve proyectos que mejorarán más de 37 kilómetros de viales.  -Inversión de 2,300 millones de pesos, a través del Ministerio de Vivienda, para realizar un proyecto en Hato del Yaque con 1,200 apartamentos. 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información