Inicio Noticias Locales
Locales

Zoila Luna: No hay nadie a quien le importe el tema de la salud mental en RD

March 23, 2023
1
Zoila Luna

Santo Domingo.- La comunicadora y psicóloga Zoila Luna lamentó este jueves que el país no exista ningún programa sanitario dirigido a tratar los problemas de salud mental de la ciudadanía, lo que demuestra que este tema no le importa a nadie.

Dijo que la salud mental atraviesa todos los ejes del desarrollo de la vida de una persona, es una de las causas principales de desintegración familiar y de absentismo laboral, situación que se ha agravado después de la pandemia de Covid-19.

Manifestó que este problema social sigue siendo una "cenicienta" en el sistema de salud dominicano e incluso ha tratado del tema con el presidente Luis Abinader y con el Gabinete de Salud, ya que se requiere de un compromiso real para que las personas que necesiten ayuda o un acompañamiento puedan ser asistidos por las autoridades.

Zoila Luna habló en estos términos en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el Grupo RCC Media, donde comentó sobre la participación especial que tuvo en Premios Soberano 2023 para tratar el tema de la salud mental, el cual ha sido un reclamo constante de la comunicadora.

Explicó que el productor de la premiación, Alberto Zayas, la invitó para que ofreciera un mensaje sobre el estado de equilibrio que debe existir entre las personas y entiende que el objetivo se logró.

Asimismo, explicó que desde su espacio radial “Solo para Mujeres” tiene años reclamando una atención seria y real a los ciudadanos con problemas mentales, ya que se requiere de un programa que vaya más allá de las promesas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información