Inicio Noticias Locales
Locales

Intrant informa cierre de vías y cambios en rutas por la Cumbre Iberoamericana

marzo 23, 2023
1
Cambios de rutas

Santo Domingo.- Con motivo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se estará celebrando del 23 al 25 de marzo en la capital de la República Dominicana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este jueves que se estarán realizando cambios en algunas vías de la ciudad de Santo Domingo.

La encargada de Prensa del Intrant, Eilyn Paulina Segura, indicó que en la Ciudad Colonial estará limitado el poligono del área de la Catedral Primada de América y cuando un ciudadano se quiera movilizar hacia el municipio Santo Domingo Este lo puede hacer por las calles 19 de Marzo, Juan Isidro Pérez, Hostos, Emiliano Tejera e Isabel La Católica.

Mientras que si el trayecto es de Santo Domindo Este hacia el Distrito Nacional pueden utilizar la avenida Mella, y las calls José Reyes y Las Mercedes. 

Segura dijo que los cierre de calles y avenidas serán intermitentes, además recomendó el uso de los estacionamientos públicos en la Ciudad Colonial.

En tanto que en el Distrito Nacional las rutas alternas incluyen las avenidas Independencia, Simón Bolívar, México, Mella, así como las calles José Contreras y la Correa y Cidrón. Estos cambios para las personas que se van a desplazar por los sectores: Bella Vista, La Julia, Mata Hambre, Ciudad Nueva, Centro de Los Héroes, Zona Universitaria, Gascue y otras.

La funcionaria recalcó que los cierres no son permanentes, sino que se trata de interrupciones puntuales de acuerdo a las necesidades de desplazamiento de los participantes XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, actividad que se realizará la Cancillería, ubicada entre las avenidas Independencia y la George Washington.

Segura ofreció estas declaraciones al participar en el programa El Sol de la Mañana, de Zol 106.5 FM y el Grupo RCC Media, donde solicitó la colaboración de la ciudadanía y ser buenos ambajadores ante este evento de tanta magnitud para el desarrollo de los países iberoamericanos.

La información sobre las rutas alternas también se puede encontrar en la plataforma de movilidad Waze los días en que se celebrará en el país el conclave e igualmente, se pueden consultar a través de sus redes sociales @intrant_rd y línea de WhatsApp 849-455-2772.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información