Inicio Noticias Locales
Locales

Director Red Jóvenes considera "error" dejar a RD crisis Haití

March 23, 2023
1
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El director de la Red de Jóvenes Latinoamericana por la Democracia, Frank Alex, consideró "un error" dejar sólo a la República Dominicana la solución de la situación de Haití.

Entiende que hay que involucrar toda la comunidad internacional que se puede en el tema.

Así lo sostuvo en El Sol de la Tarde por Zol 106.5 FM de RCC Media en entrevista con Pedro Rafael, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río de Janeiro, Brasil.

Ofrecieron detalles del XII Foro de Juventud y Democracia que se celebra en el país, paralelo a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno 23, 24 y 25 de marzo en Santo Domingo.

Frank Alex dijo que no tratan el tema haitiano sino que lo dejan a la Cumbre Iberoamericana que es el foro idel para tratarlo porque estarán los jefes de Estado y de gobierno.

Sostuvo que son de las pocas organizaciones que tienen un capítulo en Haití que cuentan con jóvenes haitianos, que tienen mucha ganas de hacer algo distinto por su país.

Manifestó que la República Dominicana más que hadie ha sufrido la crítica situación de Haití, que debe ser discutida para tomar conciencia.

Frank Alex dijo que tienen capítulos en América Latina, con más de 100 organizaciones de la sociedad civil, de los partidos y organiaciones afiliadas a la red.

Sostuvo que donde cumbres hacen un foro paralelo.

Partidos y antipolítica

Precisó que fortalecer los partidos frente a la antipolítica porque los buenos no querán participar y se quedarán los males.

Señaló que como se dice que la política es corruta, asquerosa, que no sirve ni aquí ni alla y otras cosas los jóvenes no quieren participar.

Frank Alex dijo que es secretario de Organización de su partido en Honduras.

Nicaragua y El Salvador

Expresó que los mandatarios de esos países no vienen a la Cumbre Iberoamericana.

Dijo que tienen gente en la red que estuvo presa en Nicaragua.

Indicó que han hecho muchos pronunciamiento contra el presidente Daniel Ortega, de Nicaragua, y no por Guerra Fría, sino porque apresar por pensar distinto es una dictura.

Puntualizó por hacer pronunciamiento no puede ir a Nicaragua y que está en una lista negra, y si intenta entrar lo apresa, pero que respeta las leyes de los países.

"Pero por pensar distinto nunca debería ser considera un delito porque ya sabemos lo que nos ha ensañado la historia de lo pasa cuando eso pasa", expuso.

Destacó que arrestar 200 antes de las elecciones es una dictura.

Foro

Dijo que convocaron nacional e internacional y a más de 30 jóvenes de 14 países de Latinoamerica, que son líderes, con diversidad ideológica.

Expresó tendrán debates internos, y visitaron el Congreso Naiconal, se reunieron con Hipólito Mejía y otros políticos dominicano.

Manifestó que la agenda es diversas, y la inscripción es abierta, y se integraron PLD, FP, PRM, PRSC, estudiantes, sobre todo de derecho.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información