Inicio Noticias Economicas
Economicas

La economía es el principal problema para los dominicanos, según RD Elige

mayo 23, 2023
1
Dinero

Santo Domingo.- El 43.5% de los dominicanos consideró que la economía es el principal problema del país, según octava entrega de la encuesta RD Elige del grupo RCC Media, presentado este martes 23 de mayo de 2023.

Los resultados del sondeo fueron presentados por el director ejecutivo de Investigaciones Digitales, de México aliada del grupo RCC Media, Aldo Campuzano, emitidas en El Sol de la Mañana.

Mientras que en el caso de la seguridad presenta un 26.4%, los problemas sociales están en un tercer lugar con un 18.5%, le sigue la corrupción con un 7.3% y otros problemas representan el 4.3%. 

Asimismo, indicó que el 63.1% de las familias creen que la economía es su principal problema, la seguridad se mantiene en el segundo lugar con un 20.4%, otros problemas representan en 9.1% y los temas sociales marcan el 7.4%.

Sobre el rumbo de la República Dominicana, un 54.3% entiende que el país va por buen camino, mientras que el 45.7% sostiene que marcha por mal camino.

Ficha técnica de la encuesta

La población sujeta a estudio son dominicanos de 18 años en adelante, residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta. Las fechas de levantamiento fueron del 17 al 20 de mayo de 2023.

El muestreo es aleatorio estratificado. La muestra tiene un tamaño de 5,433 dominicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.9%.

El estudio fue elaborado por parte de Investigaciones Digitales para RCC Media. Para más información contactar a info@rdelige.com

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información