Inicio Noticias Locales
Locales

Martínez Pozo: Lo importante no es la renuncia de Francisco Javier García, sino lo que advierte

May 26, 2023
1
Julio Martínez Pozo/ Coordinador del programa radial El Sol de la Mañana

Santo Domingo.- El coordinado del programa El Sol de la Mañana, Julio Martínez Pozo, aseguró este viernes que la renuncia del dirigente Francisco Javier García como jefe de campaña de la candidatura presidencial de Abel Martínez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa una crisis, pero que lo importante con esta situación es que se puedan corregir las advertencias que le hacen al aspirante a dirigir el gobierno.

Dijo que en la decisión de Francisco Javier García se deja en manos de Abel Martínez adoptar otra medida con sus aspiraciones, pero además, hacer cambios, ya que los candidatos deben estar claro de su realidad y no quedarse solo con las recomendaciones de los asesores, ignorando la experiencia política.

"Los asesores piensan una cosa y tienen un cúmulo de experiencia, pero el que ha hecho la política y conoce la realidad del país, yo creo que aporta, cuando usted tiene ese privilegio, lo que usted tiene que hacer es aprovecharlo. Entonces, qué ha pasado con Abel, no sé quién le ha metido en la cabeza que hay que esconder al PLD", afirmó el periodista.

Señaló que el PLD es más conocido y tiene más fuerza que su actual candidato, quien hasta el momento tiene un despliegue muy tímido, en comparación con lo que están realizando otras organizaciones políticas. Precisó que los peledeístas deben comenzar a identificarse con su candidatura presidencial.

Martínez Pozo indicó que si Abel Martínez quería una persona decorativa como jefe de campaña, no debió buscar a Francisco Javier García para esa responsabilidad, porque "nadie se va a poner de mojiganga a ser creer que es director de una campaña, donde no se le tome en cuenta para nada".

Lamentó que Abel Martínez solo esté apelando a la metodología de "El niño video" para su campaña política, donde su comunicación con la sociedad es a través de pequeños videos que él graba, pero no participa en los medios para que la gente conozca su capacidad y pueda proyectar sus conocimientos frente a los problemas nacionales.

"Eso tiene que hacerlo con participación mediática, eso no lo puede hacer con videítos frecuentemente, eso no lo resuelven videítos, entonces la oportunidad es de sacudirse. Yo creo que esto lo único que hace es una advertencia de que si no revisamos a tiempo y se introducen cambios de verdad en este sentido, pues los resultados no van a hacer los resultados que se aspiran", enfatizó el comunicador.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información