Inicio Noticias Principales
Principales

Niega FP politice impasse por canal en río entre RD y Haití

September 18, 2023
1
elsoldelamañana

El Secretario de Asuntos Haitianos de la Fuerza del Pueblo (FP), Inocencio García, precisó que cuando señalan errores del gobierno en la crisis por el canal que desvía el río Dajabón en Haití, no lo hacen con un sentido “politiquero”.

Apuntó que dijeron que con esa agenda ya están en la agenda multilateral.

Consideró el uso excesivo del uso de la fuerza por el despliegue militar en la frontera al presidente Luis Abinader disponer el cierre por tierra, mar y aire de la frontera a partir del viernes.

Manifestó que además del despliegue militar como si fuera una declaración de guerra, estuvo las declaraciones en un lenguaje no diplomático del mandatario dominicano en medio de un conflicto que no lo resuelven los Estados.

Solución y propuesta

Inocencio García, exembajador encargado de la división de la cancillería para Haití, durante dos años, manifestó que el gobierno debe acudir a los empresarios haitianos y dominicanos para que la obra la paralicen.

Indicó que políticos empresarios y empresarios políticos que están detrás de esa obras, citando a uno del GRUPO GB, no está en el proyecto sino que puede tener influencia y que está como asesor en Palacio Nacional del presidente Luis Abinader.

“Y yo diría que el presidente Luis Abinader acuda el Grupo GB y otros empresarios haitianos para que sean ellos los mediadores porque de Estado a Estado, ni tampoco a nivel multilateral eso tiene solución”, acotó.

 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información