Inicio Noticias Economicas
Economicas

Garantiza medicamentos a trasplantados riñón y a diabéticos

February 27, 2024
17
google

El director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), Adolfo Pérez, garantizó que hay insulina suficiente para diabéticos y medicamentos para trasplantados de rinón en las Farmacias del Pueblo.

Externó las declaraciones en El Sol de la Mañana que estuvo el martes desde el Congreso Nacional para cubrir la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader este 27 de febrero a 180 años de la Independencia Nacional en 1844.

Precisó que está sometidos a compra los medicamentos de los trasplantados de riñó en los próximos estarán en el Programa de Alto Costo para que haga la dispensación a los pacientes.

"Las compras se está haciendo de forma planificado, organizada, con un tiempo establecido, para que el medicamento sea constante y esable y que los pacientes no tengan interrupciones", expuso.

Insulina
Adolfo Pérez afirmó que las Farmacias del Pueblo y los almacenes de Promese/Cal están llenos de insulina.

"Y nosotros garantizamos que cualquier cosa que pueda pasar en las farmacias privadas desde la  parte pública tenemos insolina suficinete para dar el abastecimiento y los pacientes diabéticos las puedan recibir sin ningún contratiampo", indicó.

Farmacias del Pueblo
Anunció que inaugurarán tres en los próximo días para completa 100 como un legado del presidente Luis Abinader al Pueblo Dominicano.

El funcionario manifestó que en los próximos días entregarán las siete nuevas farmacias, que serán en zonas rurales y en centros de atención primaria.
Precisó que son 635 y que han entregado 93 en tres años.

Inversión
Cuantificó que el gobierno ha entregado mucho dinero para los medicamentos.

Añadió que el presupuesto para 2024 es de 13,000 millones de los cuales 7,320 para medicamentos de alto costo, 3,000 para el abastecimiento público de salud, hospitales y unidades de atención primaria y 1,000 millones para Farmacia del Pueblo.
 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información