Inicio Noticias Economicas
Economicas

OPEP mantiene su previsión para la demanda de petróleo

May 14, 2024
30
noticiasyahoo

LONDRES, 14 may (Reuters) -La OPEP mantuvo el martes su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y afirmó que existe la posibilidad de que la economía mundial tenga una evolución mejor de lo esperado este año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, en un informe mensual, dijo que la demanda mundial de petróleo aumentará en 2,25 millones de barriles por día (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025. Ambas previsiones se mantuvieron sin cambios respecto al mes pasado.

Este es el último informe antes de que la OPEP+, que agrupa a la OPEP y a sus aliados liderados por Rusia, se reúna el 1 de junio para fijar la política de producción. La OPEP se mostró optimista sobre las perspectivas económicas.

"A pesar de ciertos riesgos a la baja, el impulso continuo observado desde principios de año podría crear un potencial alcista adicional para el crecimiento económico mundial en 2024 y más allá", dijo la OPEP en el informe.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información