Inicio Noticias Economicas
Economicas

Presagia va a salir caro apoyo RD a Palestina en ONU

May 14, 2024
136
google

El comentarista de El Rumbo de la Mañana, Ysrael Abrea, advirtió que va a salir caro a la República Dominicana su apoyo en la ONU a Palestina en el conflicto de la Franja de Gaza con Israel que considera contradictoria en más de un 80%.

De “errada” además calificó la decisión del gobierno.

Sostuvo que debió “inhibirse” del voto que otorgó nuevos “derechos y privilegios” a Palestina.

“Porque no afectaba los intereses de República Dominicana en la comunidad internacional al respecto de los intereses que recibe Israel de Occidente”, expuso.

Señaló que de Francia, España, Inglaterra y Estados Unidos y otros países que respaldan a Israel.

Precisó que es el “enclave” en Medio Oriente de EE.UU que nuestro principal socio comercial, que representa el 85% de las remesas, más del 50% de los turistas y más del 45% de la inversión extranjera.

Ysrael Abreu expresó que el país está tomando decisiones diplomáticas “contradictorias y desacertadas”.

El economista y especialista en políticas públicas señaló que para el apoyo de una nación a otra hay que tomar en cuenta

los intereses nacionales y las relaciones bilaterales, influencia internacional y regional del país que apoye, opinión pública y diáspora, beneficios a largo plazo y cuestiones humanitarias y derechos humanos, que contrasta con la decisión del país.


 

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información