Santo Domingo, 17 nov.- La Unión Europea (UE) donó a la República Dominicana medio millón de euros a través de una ayuda no reembolsable para contribuir con el reforzamiento del sistema financiero local frente a los riesgos climáticos, como parte del programa regional «Enverdecer el sistema financiero del Caribe», se informó este domingo.
La subvención, cuyo beneficiario directo es el Banco Central, financiará la contratación de un servicio de consultoría; y otras actividades que podrían incluir viajes de estudio e intercambios con otros bancos centrales «que ya han establecido con éxito pruebas de resistencia climática y han adoptado políticas públicas reguladoras eficientes», de acuerdo con un comunicado de las partes involucradas en la iniciativa.
La asistencia técnica permitirá, además, el desarrollo de capacidades del Banco Central y de otras instituciones financieras dominicanas facilitando una correcta evaluación y medición de los riesgos climáticos, así como la evaluación de proyectos amigables con el medio ambiente, además se brindará capacitaciones de expertos para estructurar dichos proyectos y elaborar procedimientos para su aplicación en medidas de políticas financieras que adopte el banco emisor.
Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.
Puedes escucharnos en todo el país.
Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.