


El presidente Luis Abinader expresó este sábado su total indignación por la muerte de un joven en el sector Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, calificó de "animal" al miembro de la Policía Nacional señalado como responsable del hecho y exigió que reciba una sentencia ejemplar para evitar que un crimen de esa naturaleza vuelva a repetirse.
El mandatario lamentó que el caso ocurriera en medio de los esfuerzos que realiza el Gobierno para transformar la Policía Nacional.
"Desgraciadamente, la indignación que tengo actualmente, tengo que hablar de un tema que no tiene que ver con Montecristi, pero es un caso que pasó en Santo Domingo Oeste, en el sector de Herrera, donde fue asesinado un joven de manos de un policía, que no puede llamarse policía porque eso es un animal, es un animal".
Agregó que una persona con esa conducta "daña la imagen de muchos que están trabajando correctamente y lleva, además, el luto a una familia".
"Su padre se llama Manuelo Mercado, es incluso un pastor evangélico. Lo llamé esta mañana para darle el pésame. No pude hablar con su madre porque está interna, con todas las razones".
Abinader afirmó que se siente "totalmente indignado" por lo ocurrido y sostuvo que el responsable debe responder ante la justicia.
"Me siento totalmente indignado y tiene que ir a la justicia para que no se repitan nunca esas acciones. Aquí todos tenemos familia, todos sabemos lo que es perder una familia y cuando uno ve el video, como lo vi yo, todavía es más indignante. Fue una acción que no tenía ningún sentido de que pasara y que debió ser un acto completamente normal. Fue totalmente desproporcionado, llevando el luto a una familia honorable".
"Le vamos a dar seguimiento. Ya creo que la persona está en manos del Ministerio Público. Tiene que hacerse justicia de la manera más contundente contra un acto así. La justicia tiene que dar la sentencia proporcional a ese acto incalificable".









