


El director general de Alianzas Público-Privadas (APP), Andrés Lugo Risk, informó que el proyecto de inspección técnica vehicular avanza en su fase de estructuración y que en los próximos meses se dará inicio al proceso de licitación, como parte de los esfuerzos del Estado para mejorar la seguridad vial en el país.
Durante su participación en el programa El Sol de la Mañana, transmitido desde Madrid en el marco de FITUR 2026, Lugo Risk explicó que desde su llegada a la institución se comenzó a dinamizar esta iniciativa, debido a la gravedad de la situación en las carreteras.
“Es un proyecto sumamente importante porque tenemos una alta siniestralidad en las calles y carreteras, con muchas personas perdiendo la vida en accidentes de tránsito”, afirmó.
El funcionario señaló que la República Dominicana ocupa posiciones alarmantes a nivel mundial en materia de accidentes fatales.
“Somos el tercer país del mundo con más accidentes mortales y el primero en todo el hemisferio, en gran parte por las condiciones en que circulan muchos vehículos”, indicó.
Lugo Risk precisó que el proyecto ya se encuentra en fase de estructuración y que el siguiente paso será su adjudicación.
“En alrededor de tres o cuatro meses vamos a abrir una licitación nacional e internacional para adjudicar el proyecto y ponerlo en ejecución”, aseguró.
El director de APP sostuvo que la inspección técnica vehicular permitirá retirar de circulación unidades en mal estado, como camiones sin frenos adecuados o con neumáticos deteriorados, contribuyendo así a reducir los accidentes y mejorar la seguridad vial en todo el territorio nacional.









