


Un avión con 55 personas a bordo se estrelló este martes en una playa cercana al Aeropuerto Internacional Aden Adde, en la capital de Somalia, poco después de despegar, afortunadamente, las autoridades aeronáuticas del país informaron que no hubo víctimas fatales ni heridos.
El avión, un Fokker 50 de la aerolínea somalí Starsky Airline, presentó un fallo técnico minutos después de su despegue. Esto obligó a la tripulación a intentar regresar de emergencia al aeropuerto. Sin embargo, durante el aterrizaje, la aeronave salió de la pista y acabó en una playa cercana al océano Índico.
Ahmed Moalim Hassan, director de la Autoridad de la Aviación Civil de Somalia (SCAA), confirmó que todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron evacuados de manera segura, subrayando la ausencia de pérdidas humanas.
Las autoridades han iniciado una investigación técnica para determinar las causas del incidente, mientras evalúan los daños sufridos por la aeronave. El suceso generó alarma entre los residentes y viajeros, pero los equipos de emergencia aeroportuarios lograron controlar la situación rápidamente.









