Caso Madeleine McCann: la joven que afirma ser la niña desaparecida presenta nuevas evidencias de ADN

Por Joseiri Novas
Publicado el 19 feb 2025

Julia Wandelt, también conocida como Julia Wendell o Julia Faustyna, volvió a captar la atención pública tras afirmar que nuevos resultados de ADN podrían vincularla con el padre de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida en Portugal en 2007.

La joven polaca, de 23 años, saltó a la fama en 2023 al crear una cuenta de Instagram titulada "@IamMadeleineMcCann", donde sugería ser la niña desaparecida hace casi dos décadas. Sin embargo, su afirmación fue desmentida en abril de 2023, cuando una prueba de ADN confirmó que su ascendencia era polaca, lituana y rumana, descartando cualquier conexión con la familia McCann. Tras el resultado, Wandelt se disculpó con los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.

A pesar del revés, Wandelt abrió una nueva cuenta de Instagram, @amijuliawandelt, donde compartió recientemente resultados de ADN que, según ella, fueron revisados por un "experto de renombre internacional". Este experto, a quien no identificó, habría indicado que el ADN de Wandelt mostraba coincidencias con características físicas de Madeleine, incluyendo ojos, dientes y voz.

En publicaciones recientes, Wandelt se refirió a Kate y Gerry McCann como "mis padres" y aseguró tener ascendencia británica e irlandesa. También afirmó que el análisis genético "apoya fuertemente la posibilidad de que Gerry McCann sea mi padre biológico".

Sin embargo, los McCann se han mantenido firmes en su postura y han rechazado participar en cualquier prueba de ADN con Wandelt.

Según Wandelt, su fuente analizó muestras de cabello y saliva presuntamente obtenidas del lugar donde desapareció Madeleine. La joven aseguró que los resultados indicaron una coincidencia del 69.23 %, lo que, según ella, respalda la teoría de su supuesta relación con Gerry McCann.

A pesar de haber sometido muestras a varias pruebas forenses y genéticas, Wandelt no ha presentado pruebas concluyentes que respalden su afirmación. En su defensa, ha señalado similitudes físicas con Madeleine y ha compartido detalles de su historia en el programa "Dr. Phil", donde negó la veracidad de sus presuntos padres polacos, quienes aseguran que ella robó su propio certificado de nacimiento para crear una identidad falsa.

El portavoz de Wandelt, Surjit Singh Clair, declaró al Daily Mail que Julia ha pedido a los McCann y a sus padres polacos realizarse pruebas de ADN, pero ambas partes se han negado. Clair cuestionó la negativa de los McCann, señalando que "aunque la policía determinó que Julia es polaca, su ADN aún podría tener vínculos con la escena del crimen en Portugal".

Madeleine McCann desapareció en 2007 mientras dormía en un apartamento en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Desde entonces, su desaparición ha sido objeto de una intensa investigación, que ha costado millones de dólares, sin lograr resultados concluyentes.

audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00