









Foto ilustrativa
La Fiscalía de Santiago dispuso el cierre temporal del centro de entretenimiento África Park, ubicado en el distrito municipal Santiago Oeste, debido a la falta de medidas de seguridad. La decisión se produce luego de que el pasado lunes un niño de 5 años muriera ahogado en una de las piscinas del lugar.
La fiscal Yeilín Durán, directora del Departamento de Violencia Física, explicó que, tras la inspección, se confirmó que el establecimiento carecía de las condiciones necesarias para operar con seguridad. “Verificamos la carencia de medidas de seguridad, además del riesgo a la salud que representa el agua que utilizan en las piscinas”, indicó la magistrada.
Posterior al levantamiento del cadáver del niño, se realizaron los levantamientos correspondientes, determinándose que el lugar incumple con las medidas de seguridad y sanitarias que establece el protocolo de operación. Tampoco tiene personal capacitado y entrenado para responder a las emergencias que se puedan registrar.
Medidas:
El Ministerio Público informó que continúa realizando las inspecciones y levantamientos de lugar, a los fines de ejecutar acciones legales que correspondan.
El miércoles, los organismos involucrados sostuvieron otra reunión de trabajo para iniciar operativos en piscinas y centros recreativos de Santiago a fin de verificar el cumplimiento de medidas de seguridad.
En el encuentro, acompañaron a la representante del Ministerio Público el coronel de la Policía Nacional Luis D. Vargas Morillo, encargado de Barrios Intervenidos de la Policía; Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil; el doctor Rafael Polanco, coordinador de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud Santiago I, entre otras autoridades.