COE mantiene cinco provincias y el Distrito Nacional en alerta verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este martes la alerta verde para cinco provincias y el Distrito Nacional debido a los efectos de una vaguada que continúa generando condiciones favorables para lluvias en varias zonas del país.
De acuerdo con el boletín de actualización emitido a las 5:30 de la tarde del 15 de septiembre de 2026, las demarcaciones bajo alerta verde son San Juan, Barahona, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Vega.
El organismo recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y adoptar medidas preventivas ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas en zonas vulnerables.
El COE indicó que los organismos de protección civil permanecen en monitoreo constante ante la evolución de las condiciones meteorológicas asociadas a la vaguada.











