


Las condiciones meteorológicas para este miércoles se mantendrán mayormente estables y favorables para las actividades al aire libre en gran parte del territorio nacional, debido a la limitada incidencia de un sistema frontal ubicado sobre el Canal del Viento, de acuerdo con el pronóstico del Indomet.
A pesar de las condiciones de estabilidad informadas por el organismo de pronósticos, advierte sobre la posibilidad de “lluvias débiles y aisladas, principalmente en provincias del noreste y sureste durante horas matutinas”.
Durante la tarde de este miércoles, podrían registrarse “chubascos muy aislados en algunos sectores del suroeste y la Cordillera Central”, de acuerdo al informe, sin que estas precipitaciones representen un impacto significativo en las condiciones generales del tiempo.
Para mañana jueves, el panorama variará ligeramente.
El organismo meteorológico indica que se espera un ambiente “soleado en la mañana”, aunque “se observará un aumento de la nubosidad durante la tarde, debido a la influencia de un sistema frontal casi estacionario y su vaguada”. Esta situación favorecerá lluvias débiles en provincias del sureste como El Seibo, La Romana y La Altagracia.
En horas vespertinas y nocturnas, las precipitaciones seguirán siendo “débiles y aisladas”, afectando localidades como: San José de Ocoa, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Elías Piña e Independencia, y podrían extenderse de forma aislada hacia Santiago, Valverde, La Vega, Duarte, Hato Mayor y otros puntos de la costa norte.
En cuanto a las temperaturas, Indomet señala que “se sentirán frescas durante la mañana, tornándose ligeramente calurosas en horas de la tarde debido a la incidencia del sol”.
Sin embargo, durante la noche y la madrugada continuarán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles interiores, donde “podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas”, propias de la época del año.





