









El expresidente Danilo Medina en El Sol de la Mañana de Zol 106.5 FM. Imagen de archivo.
El expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, aseguró este jueves que durante su gestión en el Estado no intervino en la asignación de contratos de obras públicas.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, Medina indicó que "si una sentencia demuestra que una persona cometió un acto que riñe con la ley, que pague por lo que hizo, pero yo no tengo ningún compromiso con nadie que haya obtenido una obra del gobierno que yo presidí".
En ese sentido, continuó diciendo que "yo nunca supe quién presidía obras, nunca, ni nunca le pedí a un a un a un funcionario responsable de una institución que le asignara una obra a nadie, ni familia, ni amigos, ni a nadie, ni a nadie, porque si no la pedía para mí, ¿por qué tenía que pedirla para otro?”, expresó.
El exmandatario sostuvo que siempre actuó con rectitud. “No lo hice nunca, nunca jamás, porque yo fui un servidor, yo soy un hombre honesto a toda prueba", añadió.
Además, Medina afirmó que tiene el arrepentimiento de "volver a ocupar un puesto público, porque uno hace las cosas por las reglas y se somete a que cualquier tipo sin ningún tipo de condiciones esté cuestionando su nombre ante la opinión pública", aseveró.
Asimismo, reiteró que "yo soy un hombre honorable, que puedo dar una vuelta en redondo y no hay quien me pueda señalar en la República Dominicana”.
Medina destacó que su motivación en el gobierno fue servir al pueblo dominicano.
“Yo estoy hablando últimamente porque he decidido defender la obra de mi gobierno, porque yo fui un hombre que fui al Estado a servirle. Yo tenía un compromiso y tenía un un país en mi cabeza y quise ejecutar lo que se tenía que hacer, lo que se tuviera que hacer para llegar a ese país”, señaló.
El expresidente también enumeró áreas en las que, según dijo, trabajó intensamente. “Yo combatí la pobreza, combatí el desempleo, combatí los tapones, combatí la miseria, en general. Yo trabajé para servirle a mi pueblo, única y exclusivamente para él. Muchas gracias”.
Finalmente, Medina insistió en que sus actuaciones deben juzgarse bajo el debido proceso: “Hasta tanto no haya una sentencia definitiva que demuestre lo contrario”.