









untitled design (10)
El diseñador italiano Giorgio Armani, considerado uno de los grandes transformadores de la moda contemporánea, falleció este jueves a los 91 años, según confirmó el Grupo Armani en un comunicado.
Armani revolucionó la industria en dos ocasiones: primero, al suavizar la estructura rígida del traje masculino eliminando hombreras y forros y convertirlo en un uniforme elegante y sensual que también atrajo a las mujeres profesionales en los años 80.
Sus diseños andróginos y sobrios marcaron la llamada “era del power suit”, con influencia tanto en despachos de Wall Street como en oficinas de Hollywood.
Comparado con Coco Chanel por el impacto social de su obra, Armani se consolidó como símbolo de autoridad y modernidad a través de un estilo minimalista, refinado y fiel a una paleta austera.
Su legado trasciende la moda: fue conocido como “Rey Giorgio” en Italia y alcanzó un estatus icónico que lo convirtió en figura de la cultura pop.
En 2023, su firma familiar registró ingresos de 2,650 millones de dólares, reflejo de un imperio construido sobre la elegancia atemporal que lo mantuvo vigente durante más de cinco décadas.