


El Ministerio de Defensa anunció que el Ejército de la República Dominicana (ERD) detuvo el 27 de enero a un haitiano identificado como Chin Laduse, presuntamente implicado en el asesinato de al menos tres mujeres en Haití, cuyos cuerpos habrían sido arrojados al río Caña, en la provincia de Elías Piña.
Después de su captura, ambos fueron custodiados y llevados a la Fortaleza La Estrelleta del ERD, donde quedaron a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para el registro biométrico y otros trámites, antes de ser entregados a la Policía Nacional de Haití (PNH) conforme a los protocolos de cooperación binacional.
La Policía Nacional, a través de su vocero Diego Pesqueira, confirmó el hallazgo de al menos tres cuerpos femeninos en el río Caña, de toda nacionalidad haitiana. Las víctimas habrían sido asesinadas en Haití antes de ser desechadas en el cauce que comparten ambos países.
Pesqueira agregó que las investigaciones sobre estos crímenes, que ocurrieron el 29 de diciembre de 2025, así como el 3 y 17 de enero de este año, son coordinadas entre las autoridades haitianas y dominicanas. Según un informe preliminar, las mujeres fueron contactadas mediante Facebook por los supuestos responsables, quienes les ofrecían falsos viajes al extranjero. Una vez en el lugar conveniente, eran víctimas de violación y posteriormente asesinadas.





