


New York, Estados Unidos.- Dominicanos residentes en Nueva York expresaron su esperanza de que en el caso del Jet Set se incluya un peritaje a cargo de una empresa internacional.
Sostienen que el objetivo es transparentar el proceso y conocer las verdaderas causas del derrumbe ocurrido el año pasado en la República Dominicana, que dejó 236 personas fallecidas y más de 100 heridas.
Además, indican que la valoración de esas pruebas debe realizarse de forma contradictoria, conforme a las garantías del debido proceso.
Los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, juzgados por el incidente, han solicitado un peritaje alterno, con el cual buscan establecer causas del colapso del establecimiento.
"Basamos nuestra solicitud en el precepto bíblico en Juan 8:31-38: 'Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres', y hay que conocer las verdaderas causas del derrumbe para que no se vuelva a repetir un hecho como este en el país", especifican.
Recordaron al filósofo español-estadounidense George Santayana al expresar: “Los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla», porque el desconocimiento del pasado lleva a cometer los mismos errores y sufrir las mismas consecuencias, enfatizando la importancia de la memoria colectiva para el progreso y la mejora futura.
Entre los firmantes figuran José Antigua Cordero, Luis Sierra, Margot de los Santos, William Medrano, Héctor Rojas, Leonidas de Rodríguez, Josefa Alcántara, Stalin Adames, Rodolfo Guzmán, Isidro Madera y Crecencio Báez, entre otros.
Por: Ramón Mercedes









