¿Dormir con el pelo mojado es malo? Esto dicen los expertos

Imagen ilustrativa (fuente externa)
La dermatóloga Carol Cheng, de UCLA Health afirma que aunque acostarse con el pelo mojado parezca algo inofensivo, hacerlo de forma constante puede afectar la salud capilar debido a que el cabello húmedo es más frágil, ya que su capa protectora se abre y lo vuelve más propenso a romperse por la fricción con la almohada.
Pero los riesgos no terminan ahí, la Dra. Marisa Garshick, dermatóloga certificada en Nueva York advierte que la humedad atrapada entre el cuero cabelludo y la almohada crea el ambiente ideal para la proliferación de hongos, como la levadura Malassezia, relacionada con la caspa y la dermatitis seborreica.
Por otro lado el tipo de cabello también importa: las fibras gruesas o rizadas tienden a resistir mejor, mientras que el cabello fino, teñido o con tratamientos químicos es más vulnerable, según Garshick.
Finalmente, para quienes no pueden evitar dormir con el pelo húmedo, las especialistas recomiendan al menos secar las raíces, evitar peinados ajustados, envolver el cabello con toallas de microfibra y optar por fundas de seda, ya que estas reducen la fricción, como sugiere la Dra. Mary L. Stevenson, del Centro Médico Langone de la NYU.








