









Carnaval vegano.
El Carnaval Vegano 2025 arrancó este domingo 2 de febrero con un vibrante desfile que reunió a más de 195 comparsas, llenando las calles de La Vega de color, música y tradición en su jornada de precalentamiento.
Miles de personas se congregaron para disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes del país.
La alcaldesa de La Vega, Amparo Altagracia Custodio, destacó las medidas de seguridad implementadas y aseguró que tanto el Ayuntamiento como la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave) trabajaron para garantizar un evento bien organizado.
"Estamos dando los toques finales para que todo marche bien, la seguridad está garantizada", afirmó.
El carnaval, considerado uno de los más emblemáticos y antiguos de República Dominicana, tendrá sus desfiles oficiales los domingos 9, 16 y 23 de febrero, culminando con la gran celebración del Día de la Independencia Nacional el jueves 27 de febrero.
Esta primera jornada marcó el inicio de un mes lleno de expresiones culturales, donde los tradicionales diablos cojuelos, personajes alegóricos y comparsas seguirán tomando las calles en un ambiente de alegría y fervor carnavalesco.