









"El Dotolcito" y "Chiquito"
Wesly Vicent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, y Alison de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, fueron trasladados la mañana de este martes a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde intentan anular las condenas que pesan sobre ellos por la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en abril de 2023 a la salida de la discoteca Kiss Bar, en el Distrito Nacional.
Ambos condenados presentaron un recurso de casación ante la SCJ, tras la decisión de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que confirmó las sentencias emitidas por el Segundo Tribunal Colegiado: 30 años de prisión para Chiquito, 15 años para El Dotolcito y 20 años para Luis Alberto Brito Troncoso, alias “Luisito”.
Este último no fue trasladado a la Suprema para la audiencia de hoy.
El caso, que suscitó gran interés público, se remonta al asalto armado del que fue víctima Joshua Omar Fernández al salir del establecimiento nocturno. Durante el intento de robo, el joven recibió un disparo mortal.
Los condenados argumentan que las decisiones anteriores incurrieron en violaciones al debido proceso y a la correcta valoración de las pruebas, motivos por los cuales solicitan que se revoquen o reduzcan sus penas.
La Suprema Corte deberá ahora evaluar si procede o no conocer el recurso de casación, lo que podría abrir la posibilidad a una revisión de fondo o, en su defecto, confirmar definitivamente las sentencias impuestas.