Eric Adams celebra el retiro de cargos y reafirma su compromiso con Nueva York

Eric Adams
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó su alivio y agradecimiento tras conocerse la decisión del Departamento de Justicia de la Administración Trump de retirar los cargos federales de corrupción en su contra.
"Conciudadanos neoyorquinos, como quizás han oído, el Departamento de Justicia ha ordenado que se retire el caso en mi contra, finalmente acabando una telenovela que se ha alargado meses y que nos ha sometido a mí, mi familia y a esta ciudad a un calvario innecesario", declaró Adams.
El alcalde, quien ha mantenido su inocencia desde que se presentaron los cargos en septiembre de 2024, atribuyó las acusaciones a una persecución política por parte del gobierno de Biden debido a sus críticas a las políticas de inmigración. Esta situación lo acercó a Trump, quien lo defendió públicamente como víctima de una "caza de brujas".
Según un memorando interno del Departamento de Justicia, la decisión de retirar los cargos se debe a que estos "interfieren" con la labor de Adams como alcalde, específicamente en lo que respecta a la inmigración ilegal y los delitos violentos, temas prioritarios para la Administración Trump.
Adams, cuyo mandato ha estado marcado por la llegada masiva de inmigrantes a Nueva York, ha endurecido recientemente sus políticas migratorias y se enorgulleció de haber "movido" y "sacado" de la red local a más de 185.000 inmigrantes.
El alcalde enfrentaba cargos de soborno, fraude electrónico y conspiración relacionada con contribuciones extranjeras a su campaña electoral. Las acusaciones abarcaban un período de diez años, antes y después de su elección como alcalde en 2021, e incluían haber aceptado viajes y alojamientos de lujo a cambio de favores al gobierno de Turquía y a empresarios de ese país.
Tras conocerse el retiro de los cargos, Adams declaró que los "15 meses más difíciles" de su vida han terminado y aseguró que nunca infringió la ley ni pidió que nadie lo hiciera.
"Las amenazas sin base de nuevos cargos y nuevas pruebas de los fiscales nunca se materializaron", afirmó Adams, quien ahora se enfoca en "restaurar la fe" de los neoyorquinos y seguir trabajando por la ciudad.








