


El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que, si la planificación se cumple, en 2026 comenzará a operar el monorriel de Santiago, un proyecto que marcará un antes y un después en la movilidad de la Ciudad Corazón.
“Si Dios quiere y la planificación se cumple, en 2026 va a entrar en funcionamiento el monorriel de Santiago”, expresó Paliza durante su participación en el programa Juego de Damas, donde garantizó que la obra marcha “muy bien” en términos de ejecución.
No obstante, reconoció que existe un ligero retraso en el cronograma, principalmente en el tramo final del recorrido, que atraviesa parte del perímetro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
“Sobre todo por la parte última de su recorrido que habrá de penetrar parte del perímetro de la universidad, de la PUCMM, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, con quien hemos llegado a un acuerdo”, precisó.
El funcionario destacó que el monorriel cambiará para siempre el perfil urbano de Santiago, al conectar con el teleférico, las zonas productivas y los principales centros universitarios, fortaleciendo la movilidad y el desarrollo de toda la región.





