


La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que en horas de la mañana de este lunes se produjo una falla mayor en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), la cual afectó el servicio eléctrico en parte del territorio nacional. La entidad indicó que desde el primer momento fueron activados los protocolos correspondientes.
En un comunicado oficial, la institución explicó que “en horas de la mañana de hoy se produjo una falla mayor en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), la cual afectó el servicio eléctrico en parte del territorio nacional”. La situación generó interrupciones en distintas zonas del país.

La ETED señaló que, tras el evento, se pusieron en marcha las medidas de emergencia y estabilización del sistema eléctrico. Asimismo, detalló que sus equipos técnicos trabajan en coordinación con el Organismo Coordinador, las empresas distribuidoras y las generadoras.
La entidad precisó que “desde el primer momento del evento fueron activados los protocolos de emergencia y estabilización del sistema”. Actualmente se ejecutan las maniobras operativas necesarias para restablecer el servicio de manera progresiva y conforme a los procedimientos establecidos.
De acuerdo con la institución, la prioridad es garantizar una reposición ordenada que preserve la estabilidad del sistema eléctrico nacional y reduzca riesgos asociados a reconexiones no controladas. Las autoridades mantienen el monitoreo técnico para asegurar la normalización total del servicio.
La ETED indicó que continuará ofreciendo actualizaciones oficiales a medida que se consolide la información técnica disponible y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de sus canales oficiales.








