




















690be082e364d
El músico y productor puertorriqueño Frabian Eli lanzó su nuevo sencillo “Los algodones”, una propuesta que redefine el sonido del merengue típico al sustituir el acordeón tradicional por el violín.
Reconocido por su capacidad para trascender fronteras sonoras, Frabian Eli consolida con esta cosecha su identidad como “El Violín del Típico”, un artista que transforma lo clásico en contemporáneo y eleva la tradición popular a una nueva dimensión musical.
La canción, en la que le acompañan músicos de la agrupación de El Prodigio y el reconocido cantante Juan Castillo, combina la estructura rítmica tradicional del merengue típico con la fineza melódica del violín, logrando un equilibrio que ha acaparado la atención del público.
El estreno llega acompañado de un vibrante videoclip disponible en todas las plataformas digitales, donde el artista plasma visualmente la fusión cultural y el espíritu festivo que inspiran este proyecto.
Este nuevo lanzamiento sigue al éxito de “La Parrandera”, su colaboración junto al acordeonista dominicano El Rubio del Acordeón, tema que cautivó al público por su propuesta atrevida de unir el violín con el merengue tradicional.
Frabian Eli Interpretando Los Algodones en vivo.
“Los algodones” está disponible en todas las plataformas de streaming y en el canal oficial de YouTube del artista.
El compositor del merengue "Los Algodones" es Antonio Lora, mejor conocido como Ñico Lora, y originalmente fue titulado "Amor perdido", el 2 de enero de 1936.