









Fuente externa
Con el objetivo de transformar a Boca Chica en un polo turístico sostenible e inclusivo, el ministro de Turismo, David Collado, entregó este miércoles una obra y dejó iniciadas otras dos en este municipio.
La antigua edificación de Politur fue reemplazada por una nueva edificación destinada a fortalecer la seguridad turística y entregada este miércoles por el ministro de Turismo, David Collado.
"El nuevo edificio de Politur tuvo una inversión de 29 millones de pesos, y vino a fortalecer la seguridad de Boca Chica", explicó Collado.
Collado adelantó que las mejoras se extenderán a playas y calles, como parte de un proyecto integral para fortalecer el destino.
Así mismo explicó Minoru Matsunaga, director de Politur: "Incrementaremos los agentes, ya que hay mucho más espacio en este nuevo edificio, más cómodo para los agentes, y la ubicación también es estratégica para que los residentes y turistas puedan llegar más fácilmente a poner sus denuncias".
El plan también incluye el remozamiento del Parque Central, que volverá a ser espacio de recreación familiar, y la remodelación de la iglesia San Rafael, con nuevas áreas para la comunidad.
Ya empezó el remozamiento de Boca Chica; este proyecto lo llevo en el corazón y vamos a seguir trabajando.
"No solo se quedó en palabras, pasaron a los hechos. Recuerdo que hicieron una reunión en la playa con residentes del municipio y hoy es un hecho que empezarán a remozar todo Boca Chica", aseguró Santiago Samora, dirigente comunitario.