Guardianes vencen a Medias Blancas y evitan la barrida en la Serie Divisional

Por Vicner Ogando
Publicado el 8 oct 2026

Los Guardianes de Cleveland evitaron ser barridos en la Serie Divisional de la Liga Americana al derrotar 9-3 a los Medias Blancas de Chicago en el tercer partido de la serie, impulsados por los triples de Jo Adell y José Ramírez.

Adell conectó un triple de tres carreras en la tercera entrada para darle a Cleveland ventaja de 4-1, mientras que Ramírez produjo dos carreras con otro triple en el octavo episodio, colocando el marcador 7-3.

Con este resultado, los Guardianes redujeron la desventaja en la serie y forzaron un cuarto encuentro, que se disputará este jueves.

Los Guardianes reaccionan con el bate

Cleveland conectó 11 imparables, después de producir apenas tres carreras y siete hits en conjunto durante los dos primeros partidos de la serie.

Adell, Ramírez, Patrick Bailey y Brayan Rocchio consiguieron dos hits cada uno para encabezar la ofensiva de los Guardianes.

Los dos triples representaron la primera ocasión en la historia de la franquicia en que Cleveland conecta dos batazos de tres bases en un mismo partido de postemporada. El equipo se convirtió además en el primero de las Grandes Ligas en conseguirlo desde los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie Mundial de 2024.

Chicago no pudo sostener la ventaja

Los Medias Blancas tomaron ventaja en la primera entrada mediante un doble productor de Kyle Teel ante Daniel Espino, pero Cleveland respondió en el tercer episodio.

Travis Bazzana recibió boleto y posteriormente anotó con un sencillo de Steven Kwan. Con dos outs y las bases llenas, Adell conectó el triple que puso a los Guardianes arriba 4-1.

Chicago logró acercarse en el marcador, pero Cleveland amplió la ventaja en las entradas finales, incluido el triple de Ramírez en el octavo episodio.

Los Medias Blancas, que habían ganado sus primeros cuatro partidos en esta sorprendente aparición en postemporada tras terminar la temporada anterior con récord de 60-102, sufrieron además con el bate al poncharse en 19 ocasiones y conectar apenas de 2-11 con corredores en posición de anotar.

El cuarto partido de la serie se disputará este jueves, con Cleveland buscando extender la confrontación y Chicago intentando avanzar a la siguiente ronda.

Te puede Interesar
Videos
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00